sábado, 17 de marzo de 2012

Real Madrid - APOEL en cuartos.

Ayer, viernes 16 de marzo, tuvo lugar el sorteo para cuartos de la UEFA Champions League. Tras quedar eliminados grandes equipos como el Arsenal o el Lyon, el Real Madrid conoció quién sería su rival para la siguiente fase de la competición:


El Real Madrid obtuvo el que todos querían, el APOEL. Es el considerado más "fácil" de todos los posibles rivales para los de Mou. Sin embargo, como declaró Butragueño tras el sorteo, "eso no significa que será una eliminatoria fácil. Cualquier club que llegue a los cuartos de final tiene demostrado que es capaz de estar al primer nivel en esta competición. Estoy seguro de que allí, con su público, nos plantearán un partido muy difícil pero también es cierto que la vuelta es en el Bernabéu y que en esas grandes noches europeas a los rivales se les hace muy difícil jugar en nuestro estadio. El APOEL tiene todo nuestro respeto. Ganaron en el campo y debemos ser cuidadosos", finalizó.


El presidente del equipo chipriota, Phivos Erotokritou, es consciente de que no tendrán muchas oportunidades, pero declaró que para ellos "es un honor estar aquí, y es un honor poder tener la oportunidad de jugar ante el Real Madrid. Especialmente porque el primer partido es en Chipre y la totalidad del país lo estará viendo. Es realmente excepcional. Sabemos que no tenemos muchas opciones, pero trataremos de aprovecharlas y lo intentaremos, ya que no tenemos nada que perder". Y ante la pregunta de si podrá el APOEL con el Real Madrid, el presidente recurre al entusiasmo y a las ganas: "Son once contra once. Hay un abismo de nivel y calidad, pero nunca se sabe. Estoy seguro de que los jugadores quieren ganar. Ellos nunca han tenido la oportunidad de jugar ante estos equipos anteriormente. Algunas veces el entusiasmo y la voluntad de ganar pueden reducir las distancias".



También pudimos saber cuál sería el calendario final para la UEFA Champions League:

Eliminatorias de cuartos de final (27/28 de marzo y 3/4 de abril)
1. APOEL FC – Real Madrid CF
2. Olympique de Marseille - FC Bayern München
3. SL Benfica – Chelsea FC
4. AC Milan – FC Barcelona

Eliminatorias de semifinales (26/27 de abril y 3/4 de mayo)
1: Ganador cuartos de final 2 - Ganador cuartos de final 1
2: Ganador cuartos de final 3 - Ganador cuartos de final 4

Final (19 de mayo, Fußball Arena München, 20.45 HEC)
Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario