martes, 6 de marzo de 2012

110 AÑOS DE LEYENDA! FELICIDADES MADRIDISTAS! Parte 2

Durante la historia del Real Madrid, no solo ha existido el fútbol como sección deportiva del Club. Ajedrez, Atletismo, Baloncesto femenino, Balonmano, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia, Lucha, Natación, Pelota, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa, Baloncesto femenino, Remo o Voleibol fueron algunas de las que se encontraban en el Real Madrid y la mayoría con grandes éxitos, como nos tiene acostumbrados el Club.
Actualmente siguen activos el Baloncesto y el Fútbol Indoor.
En baloncesto, el Real Madrid es el equipo más laureado del baloncesto FIBA. Esta sección fue creada en 1932 por Ángel Cabrera y desde entonces todos son éxitos: 30 ligas ACB, 23 Copas del Rey, 1 Supercopa de España de Baloncesto FEB, 2 subcampeonatos de la Copa del Rey de España de Baloncesto ACB, 1 Copa del Príncipe de Asturias de Baloncesto, 8 Euroligas, 4 Recopas de Europa de Baloncesto, 1 Supercopa de Europa de Baloncesto, 4 Mundiales de Clubes de Baloncesto,...


En el año 2008, el Real Madrid y los otros 8 equipo que habían conquistado alguna vez La Liga de fútbol inauguraron La Liga de Fútbol Indoor. El equipo que particpó contaba con veteranos como Paco Buyo, Emilio  Amavisca y Alfonso Pérez, entre otros. En 2011, según la clasificación histórica de la Primera División de fútbol, se sacaron a los participantes.También en esta sección se obtuvieron grandes éxitos: 2 subcampeonatos Nacionales de Fútbol de Liga Indoor, 2 Copas de España de Fútbol Indoor, 3 Súpercopas de España de Fútbol Indoor, 1 subcampeonato de la Copa de Europa de Fútbol Indoor, 1 Mundial de Clubes de Fútbol Indoor Sub-18, 1, Torneo de Navidad de Fútbol Indoor, 1 Torneo de Valencia de Fútbol Indoor, 1 Torneo de Reyes y 1 Copa Movistar de Fútbol Indoor 2011.


Las secciones desaparecidas que llevaron el escudo del Real Madrid fueron: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto femenino, Balonmano, Béisbol, Bolos Palma, Boxeo, Ciclismo, Fútbol Sala, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Deportiva, Halterofilia, Hockey Hielo, Hockey Hierba, Hockey Patines, Hockey Sala, Lucha Grecorromana, Natación, Patinaje artístico, Pelota, Petanca, Remo, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Remo o Voleibol. Siempre tendrán un lugar destacado en la historia del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario